sábado, 5 de agosto de 2017

FINAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR DE NATACION CON ALETAS - TOMSK 2017


Durante esta semana se han celebrado en la localidad rusa de Tomsk, en el corazón de Siberia, los Campeonatos del Mundo Junior de natación con aletas. La selección nacional junior acudió a estos campeonatos con una representación reducida, tan solo 10 nadadores, pero que este año presentaba un aliciente muy especial para el C.N. Tafalla con la presencia de nuestra nadadora junior del año 2001 Natalia Carmen Resa y nuestra nadadora cadete del año 2002 Claudia Oroz, que se habían hecho un hueco en este grupo a base de mínimas clasificatorias y tras una excelente temporada. Junto con estas dos nadadoras, también formaba parte de la expedición nuestro técnico David Ros.

Un experiencia enriquecedora tanto en lo deportivo como en lo personal, compartiendo piscina con los mejores nadadores de los cinco continentes en esta especialidad, que ya es un premio en si mismo por el mero hecho de haber podido acudir. Los cuatro días de competición nos dejaron, además de la grata experiencia, satisfacciones deportivas, destacando el puesto de finalista de Natalia Carmen Resa en los 50 Bialetas. Claudia Oroz, por su parte, concluía su participación con un meritorio 12º puesto en los 400 Bialetas como actuación más destacada. Resultados buenos en si mismos y prometedores dada su jueventud.

Mencionar también la actuación del resto de los componentes de la selección, que sumaron más puestos de finalistas con Fernando Garrote en los 400 Bialetas, Julia Laugé en los 50 Bialetas, Luis Manuel Navarro en los 50 Superficie y José Manuel Santano en los 50 Apnea. A todas estas actuaciones hay que añadir el 6º puesto en la final del equipo de relevo 4x100 Bifin, lo que hace un total de 6 finalistas para nuestra delegación. Gran campeonato también a nivel de marcas de Elba Cantero, Oier Irisarri, Adrián Chacón y Malena Rivera, que completaban la expedición española a este campeonato.

Colofón, en definitiva, a una temporada en la que todos nuestros nadadores siguen acostumbrándonos mal con sus logros, fruto de la combinación de talento y esfuerzo diario durante todo el curso deportivo. Para la próxima temporada, estaremos siguiéndolos como siempre, conscientes de lo difícil que es llegar donde se ha llegado, con ilusión por seguir haciéndolo bien y, sobre todo, seguir disfrutando de estos dos hermosos deportes que son la natación y la natación con aletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario