domingo, 13 de noviembre de 2016

1ª JORNADA DE LA LIGA INDIVIDUAL DE NATACION DE NAVARRA 2016/17

Ayer sábado 12 de Noviembre se celebró en las piscinas de Guelbenzu, como es habitual, la 1ª Jornada de la Liga Navarra Individual de Natación. Nuestro club acudía con una representación muy joven, como viene siendo habitual, a esta primera cita de la temporada de natación para las categorías junior y absoluta. Resultados algo desiguales pero, al final, una buena cosecha de marcas personales mejoradas y varias mínimas para los Campeonatos de Euskal Herría de Verano como principal logro.
 
La actuación más destacada de la jornada fue sin duda la de Vadim Coselev (1999); nuestro nadador conseguía la segunda posición en los 50 Mariposa con un tiempo de 28:93 que supone la mínima de participación en esta prueba en los Campeonatos de Euskal Herría de verano. Vadim también brillaba en los 100 Estilos con una brillante sexta posición y un tiempo de 1.08:92. Es digno de mención el esfuerzo de este nadador que, por motivos familiares, entrena y compite en Pamplona con el A.D. San Juan para la natación con aletas, pero que sigue dándolo todo con el Club Natación Tafalla cada vez que se lanza al agua en estas pruebas de natación clásica.
 
La jornada nos deparó otras dos mínimas para los Campeonatos de Euskal Herria, que llegarían con el joven infantil Lucas González (2002) en los 400 Libre; con un tiempo de 4:44:07 finalizaba octavo y se ganaba el pase a los campeonatos EH de verano en esta prueba, revalidando también su clasificación para los campeonatos de invierno que ya se aseguró con los 1500. Adicionalmente, con el parcial de 1:02:51 a los 100 metros, conseguía también la mínima para los 100 Libre, sumando ya tres en este inicio de temporada.
 
Gran actuación también de Iker Galve (1999) en las pruebas de braza, como nos tiene acostumbrados. Con su 5º puesto en el 100 Braza (1:16:57) y 8º en el 50 Braza (34:83) se quedaba en ambas pruebas muy cerca de las mínimas para los campeonatos de verano de Euskal Herria, que a buen seguro caerán en las próximas competiciones que quedan por disputar.

También cerca de las mínimas en su prueba, la jovencísima Itxaso Liberal (2003) en los 200 Estilos, donde completó una gran participación y cerró con 2:57:57, por primera vez por debajo de los 3 minutos.
 
Mención también para otro joven nadador, Nazam Olite (2002) que afrontaba su primer 1500 Libre y finalizaba la prueba en 7ª posición con 23:43:05.
 
Los resultados completos están disponibles en nuestra habitual pestaña de resultados, así como en el siguiente link:
 
 
Tras esta jornada, el próximo fin de semana nuestro club batallará en dos frentes; por un lado, tenemos la primera jornada de la Liga Norte de Clubes de Natación con Aletas en Vergara y, en el Anaitasuna de Pamplona, la 2ª jornada de la Liga Infantil de Natación. Esperamos que nuestros nadadores sigan dándonos buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario