martes, 14 de marzo de 2017

RESULTADOS TORNEO DE NATACION CON ALETAS DE ORDIZIA 2017


El pasado sábado 11 de Marzo se disputó en Ordizia el tradicional trofeo de Natación con Aletas. Este campeonato, previo a los nacionales autonómicos que tendrán lugar en 2 semanas en Pamplona, sirve de toma de temperatura a muchos de los mejores nadadores de España en las modalidades de nado en Superficie e Inmersión. Es por esto que la participación fue, un año más, de altísimo nivel, con importantes representaciones de los clubes habituales en la Liga Norte (Aragón, Navarra y Pais Vasco), así como nadadores de Baleares, Comunidad Valenciana, etc.
El C.N. Tafalla acudió, como todos los años, con una importante representación que tuvo un papel protagonista, tanto en la sesión matinal de series clasificatorias como en las finales de la tarde.
Dentro de la categoría Cadete (hasta el 2002), destacar la actuación de Irati Basterra, que lograba la 1ª plaza en los 100 Inmersión con 53:47. Naiara Valencia también sumaría otra primera posición en los 50 Sup Cadete, con 22:34; posteriormente sumaría el tercer puesto en los 200 Sup con 1:58:20. Gran actuación también de Lorena Echeverría, que conseguía la primera posición en los 400 Inmersión con 4:27:63 y, posteriormente, añadía un 2º puesto en los 100 Inmersión (53:94).
Ya en categoría senior (desde el 2001), donde competían conjuntamente los nadadores junior, Natalia Resa Soret conseguía la 3ª posición en los 200 Superficie con 1:41:35, que es mínima de nivel 2 en categoría junior para el Campeonato del Mundo de Tomsk este verano; sensacional registro que completaría con la segunda plaza en los 400 Superficie que cerraba en un tiempo de 3:47:63. Al final de la jornada, Natalia concluiría en 4ª posición en la clasificación por puntos. Nuestra otra Natalia, Aznar, tuvo también una buena tarde en las dos finales que disputó, alzándose con la segunda posición en los 50 Superficie Senior (21:64) y terminando tercera los 400 Superficie con 4:02:57. En Senior masculino, destacar a Iñigo Sánchez, que disputó la serie rápida de los 400 Superficie y terminaba en una meritoria 3ª posición con 3:52:62.
La jornada concluía con los relevos mixtos de 4x100 Superficie, que nos dejaban la quinta plaza de nuestro equipo senior con un tiempo de 3:12:99.
Desde aquí queremos felicitar a todos estos nadadores, que nos volvieron a brindar otra sensacional jornada, así como un especial recuerdo a los más pequeños, que pudieron compartir piscina durante todo el día con muchos de los mejores especialistas nacionales, algunos de los cuales cuentan en sus vitrinas con medallas en campeonatos mundiales.
En el siguiente link podéis acceder a todos los resultados de este torneo: 
En este otro link, podéis conectar con un video realizado sobre esta competición por parte de la televisión local:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario